Acuerdo de Registro

    Normas de uso del Foro de La web del GEO:

     

    Título I. Funcionamiento del Foro

    Capítulo 1. Objetivo.
     
    El Foro de La web del GEO es un espacio virtual de diálogo con orientación profesional sobre temas relativos al Grupo Especial de Operaciones y por extensión del Cuerpo Nacional de Policía. Bajo la denominación de "Foro de La web del GEO" (de ahora en adelante "Foro") se entiende a los distintos espacios de conversación accesibles en la dirección de Internet http://www.lawebdelgeo.es/foro.


    Capítulo 2. Funciones del Moderador del Foro de La web del GEO y del Administrador de La web del GEO.

    La configuración, mantenimiento y control del Foro son competencia del "Moderador del Foro de La web del GEO". Cualquier autorización, consulta, queja o sugerencia sobre la administración del Foro deberá ser transmitida a él a través de la Mensajería Privada del Foro o bien mediante correo electrónico a foro@lawebdelgeo.es

    El "Administrador de La web del GEO" supervisará el correcto funcionamiento del Foro y prestará su apoyo al Moderador del Foro de La web del GEO para cumplir los puntos enunciados en el artículo anterior.


    Capítulo 3. Acceso.

    El acceso y participación en el Foro está autorizado a mayores de 18 años. Para poder participar en el Foro de La web del GEO será necesario registrarse, facilitando al menos un pseudónimo (nick), una contraseña y una dirección de correo electrónico válida. El registro así como la permanencia como usuario del Foro es totalmente gratuita. En caso de desear cursar baja, podrá hacerse de inmediato en el apartado "Mi perfil", opción "Borrar esta cuenta".

     
    Capítulo 4. Sistemática del funcionamiento.

    El Foro permite la publicación de mensajes en temas ubicados en subforos, la recepción de alertas ante nuevos mensajes, el envío y recepción de mensajes personales mediante la Mensajería Privada y la participación en encuestas.

    Antes de publicar mensajes en el Foro es imprescindible leer los temas del Foro marcados como "de obligada lectura". Estos temas fueron creados para ayudar a todos los usuarios con dudas comunes y para evitar que se repitan cíclicamente las mismas preguntas. Se considerará una falta de respeto la publicación de posts que denoten la falta de interés y respeto del usuario hacia los demás al no habérse leido estos temas del Foro.

    Publicación de mensajes o posts: es necesario agrupar los mensajes propios en un mismo tema con el fin de facilitar la cohesión de los temas.

    Apertura de nuevos temas: debe comprobarse en primer lugar que no exista otro tema similar ya abierto o que el tema no haya sido excluido por el Moderador por algún motivo.

    Activación de alertas: permiten el seguimiento de los temas a los que haya suscrito el usuario mediante el envío de avisos a la dirección de correo electrónico que haya facilitado previamente.

    Uso de la Mensajería Privada: permite la comunicación entre usuarios del Foro, de modo similar a los correos electrónicos.

    Participación en encuestas: el usuario puede votar hasta una vez en cada encuesta que se encuentre abierta, siendo su voto anónimo. Las encuestas serán publicadas por el Moderador del Foro o por el Administrador de La web del GEO.
     

    Capítulo 5. Responsabilidad.

    No se garantiza la veracidad, exactitud o integridad de los mensajes publicados en el Foro. La web del GEO no se responsabiliza de las opiniones o informaciones vertidas por los usuarios. La publicación de las mismas en el Foro no implica el reconocimiento de La web del GEO de la información como cierta ni tampoco su aprobación, conformidad o apoyo. El usuario asume la responsabilidad derivada de la publicación de sus mensajes, eximiendo a La web del GEO de cualquier responsabilidad.

    Asimismo, La web del GEO se compromete a adoptar todas las medidas de seguridad a su alcance para mantener la seguridad e integridad de los datos de los usuarios y de los mensajes publicados. Aun así,  La web del GEO exime su posible responsabilidad en el caso de que la seguridad del Foro se viese comprometida.

     

    Título II. Normas generales.
     

    Capítulo 1. Temática.

    Según recoge el capítulo primero del título I, la temática deberá ser relativa al Grupo Especial de Operaciones y al Cuerpo Nacional de Policía. Para debatir temas del C.N.P. que no afecten solamente al G.E.O., deberá debatirse en el subforo específico "Cuerpo Nacional de Policía". Para informaciones u opiniones relacionadas con la web, está habilitado otro subforo ("La web").

    Duplicar mensajes de idéntico contenido voluntariamente es una práctica no permitida.

    Los mensajes o temas que se publiquen deberán ubicarse en el subforo específico. La ubicación de mensajes o temas reiterada sin cumplir estas normas se considerará como una infracción de las Normas de uso y derivará en sanción.

    Los mensajes publicitarios con ánimo de lucro no están permitidos, salvo autorización expresa del Moderador. Prácticas como el SPAM están totalmente prohibidas.

     
    Capítulo 2. Lenguaje.
     
    La lengua oficial del Foro es el castellano. Se procurará respetar en lo posible la ortografía y gramática para hacer más comprensibles los mensajes.

    El pseudo-"lenguaje SMS" está terminantemente prohibido. Escribir sistemáticamente sin hache, omitiendo vocales o usando abreviaciones inventadas, por ejemplo, serán motivo de sanción. El empleo reiterado de mayúsculas queda limitado al Moderador del Foro o al Administrador de La web del GEO en aquellos casos en los que se considere necesario.

    El lenguaje ofensivo, obsceno, o improcedente así como el empleo de palabras malsonantes o expresiones soeces serán considerados como infracciones en este Foro.


    Capítulo 3. Contenido de los mensajes.
     
    Los mensajes en los que se difame, insulte, se altere el orden o de cualquier modo se infrinjan las leyes vigentes en España motivarán la sanción del usuario causante y su posible expulsión permanente. Ante la última posibilidad, La web del GEO facilitará todos los datos del usuario en cuestión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si procediera.

    El Moderador del Foro se reserva el derecho a modificar mensajes, firmas o perfil de cualquier usuario en el caso de que se violen las normas de uso.

     
    Capítulo 4. Seguridad.
     
    Por el bien del usuario, La web del GEO se ve obligada a establecer como normas los siguientes puntos concernientes a su seguridad.

    Los datos de acceso del usuario al Foro son personales, secretos e intransferibles. La violación de esta norma supondrá una sanción para el usuario.

    Queda prohibido publicar números de teléfonos, DNIs, datos personales completos, direcciones físicas o cualquier otro dato personal del propio usuario u otras personas salvo previa autorización del Moderador.

     
 
    Título III. Sanciones.

     
    Capítulo 1. Sanciones temporales.

    El Moderador sancionará al usuario que viole las normas anteriores de modo proporcional a la falta cometida.

     
    Capítulo 2.  Expulsión temporal y definitiva.

    En casos de reiteración de infracciones o debido a la gravedad de las faltas cometidas, el Moderador, tras la reunión y posterior consenso con el Administrador de La web del GEO, desactivará la cuenta del usuario inhabilitándolo para participar en el Foro durante el periodo que sea oportuno.



    El usuario reconoce ser mayor de 18 años y acepta y se compromete a cumplir las normas de uso anteriormente expuestas: